sin ciencia no hay futuro

Lider evangelista sobre ministra Ana Jara: Su cargo lo reconoce como la aplicación de la voluntad divina

Publicado: 2011-12-14

El líder evangelista y representante del Instituto por la Misión Trasformadora, Oscar Amat, señaló que la congresista y actual Ministra de la Mujer, Ana Jara, no es alguien muy conocida en el entorno evangélico, pero tiene una amplia trayectoria en Gana Perú.

Hemos tratado de rastrear un poco en los orígenes. Sabemos que es una persona de confesión evangélica, sin embargo, las diferentes personas que hemos tratado de ubicar, como los líderes de la Iglesia Evangélica en Ica, su ciudad de origen, no nos han brindado mayor información. No tenemos datos concretos para ubicar su filiación denominacional.

Oscar Amat  explicó alguno de los símbolos que usó la titular del Mimdes al momento de su juramentación, como el retirar la cruz:

Consideramos que la cruz con el crucificado es señal de una imagen y está en colisión con el decálogo del antiguo testamento que dice que “no te harás imagen de Dios”.

Asimismo, Amat señaló que la actual ministra considera que el cargo que tiene ahora es producto de una voluntad divina:

En su juramentación la congresista quería reconocer que la posición que ella tiene no está dada, ni por los votantes, ni por las estrategias de poder político que la han colocado en esa posición, si no que ella lo reconoce como la aplicación de la voluntad divina para su vida.

Finalmente, Amat señaló que hay un desconocimiento respecto a los grupos evangélicos, destacó que cuando se pidió cambiar el nombre del colegio evangélico ‘Lima High School’, se escogió el de la feminista María Alvarado.

“Cuando Lima High School, uno de los primeros colegios protestantes fue obligado a cambiar su nombre por uno en castellano, escogió el de María Alvarado en homenaje a esa notable defensora de los derechos de la mujer y es el nombre que mantiene hasta ahora”.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

A puño cerrado

Otro sitio más de Lamula.pe