#ElPerúQueQueremos

‘A puño cerrado’ 13-12-2011

Publicado: 2011-12-14

Este martes 13 de diciembre en el programa 'A puño cerrado', conducido por  el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Gio  Infante, se contó con la participación de Denisse Chávez, activista feminista y ex integrante de Ciudadanos por el cambio, quien criticó el cambio de gabinete y consideró que en este gobierno nunca han formado parte de este mandato, a pesar de haber redactado el primer plan de gobierno de Ollanta Humala.

Debíamos hacer la evaluación después de la 'hoja de ruta' para ver si íbamos o no íbamos a ser parte de ese gobierno. Desde el momento en que las decisiones son más económicas, más desde el mismo Ollanta y no con una participación de toda la ciudanía, no hemos sido parte de este gobierno.  Yo siento que hemos tenido una primavera que nos ha permitido algunas cosas que lamentablemente creo que no van a continuar.

Asimismo consideró que es urgente que los grupos feministas estén alertas a que el Ministerio de la Mujer siga la misma línea que con García Naranjo, por ello buscarán tener un acercamiento con la nueva ministra, Ana Jara.

Creo que hay una serie de temas que estaban en el debate en el momento que Mocha dejó el Ministerio y que nosotras desde los diferentes espacios donde estamos tenemos que seguir luchando, no podemos dejar que no exista el Mimdes, es un ente rector de las políticas de género, es urgente que exista y se mantenga, tenemos que estar alerta para defender ese espacio que nos ha costado, no solo a las mujeres, si no a muchos grupos LGBT.

En esta edición del programa también se entrevistó al representante del Instituto para la Misión Trasformadora, Oscar Amat, quien explicó la línea religiosa de la flamante ministra de la Mujer, Ana Jara.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

A puño cerrado

Otro sitio más de Lamula.pe